COMPRA DE PREDIO TAMARINDO
Se dio la necesidad de adquirir un predio debido a que desde el año pasado se está manejando el tema de la diversificación de los ingresos de la Asociación para lo cual se ha estado trabajando en el proyecto de Molinería en dos fases 1. Planta de Secamiento y Almacenamiento, fase 2. Trilla y Comercialización, proyecto de Sacrificio y Beneficio para Piscicultura y el último proyecto es el de Microgeneración y Generación de Energía dentro de los canales de riego, para lo cual la Asamblea General del pasado 22 de marzo aprobó la compra de un predio para la realización de cualquier tipo de proyecto, con la ejecución de los excedentes del año 2.017, y de esta manera se pueda dar inicio a la gestión de recursos con la ADR, la Gobernación y todos los entes que nos puedan apoyar para lograr los proyectos.
El lote que se compraría debería cumplir con unos criterios que se resaltaron en Asamblea, tales como:
- Ubicación: que el predio se encuentre contiguo a las vías principales, vía de acceso Nacional.
- Redes Eléctricas: que este cerca de la red de alta.
- Área: que se encuentre lejos del área urbana o poblada
- valor: lógicamente que este a buen precio.
La propuesta que se presentó por parte de la Gerencia a la Junta Directiva fue la compra de un lote denominado Tamarindo lote No. 9, de 6 hectáreas con 8.650 mts., el cual está ubicado sobre la carretera nacional entre La Sierra y Lérida, por ello está cerca de la red eléctrica y cumple los criterios establecidos.
Una vez analizada la propuesta la Junta Directiva estipuló que se debía contar con los recursos financieros para ello, igualmente que se realizara un estudio de títulos detallado, es de anotar que se cuenta con $117 millones de los excedentes del año 2.017 y el valor restante fueron recursos propios de Asorrecio.