Mantenimiento de Canales
«SE MEJORARA LA CONDUCCION DEL RECURSO HIDRICO FRENTE AL INCLEMENTE VERANO»
En el mes de diciembre y lo corrido del mes de enero se implementó un plan de contingencia con la maquinaria y el personal de conservación, para el mejoramiento en la conducción del recurso hídrico, debido a la disminución progresiva del caudal del rió Recio a causa del inclemente verano, que se está presentando producto del fenómeno del niño.
Lo anterior nos obliga a mejorar la eficiencia en la entrega del servicio para evitar pérdidas de cultivos en desarrollo. Por esta razón se programaron el Deslode, rocería y retiro de sedimento en las partes críticas principalmente de los canales finales como son el canal Central, canal Gamba, canal tres esquinas, canal Norte, canal Guaco y canal Sur en la zona de ambalema al igual que el canal Loma Redonda, canal Guacolda, canal Boquerón en la zona Lérida.
Hasta la fecha se ha ejecutado un 65 por ciento de la programación, la cual buscamos terminar a finales de este mes. Paralelo a esta programación también se están realizando arreglos de compuertas y sellamiento de fugas de agua a lo largo de los canales para evitar fugas y desperdicios del preciado líquido.
DESLODE Y RETIRO DE SEDIMENTO CANAL GUACOLDA
ANTES DURANTE DESPUES
DESLODE Y RETIRO DE SEDIMENTO CANAL CENTRAL
ANTES DURANTE DESPUES
ARREGLO DE COMPUERTAS Y SELLAMIENTO DE FUGAS